Cinefilia

Actualidad

Actualidad

Masiva participación en convocatoria del LabGuion

May / 06 / 2024

Con 228 postulaciones de guionistas, realizadores y directores de cine, cerramos nuestra convocatoria y damos inicio al proceso de análisis y selección de los 48 participantes que este año vivirán la experiencia del 12° Laboratorio Internacional de Guion.

Contamos con un abanico de propuestas que provienen de países como EEUU, Puerto Rico, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, Panamá y Venezuela. Y sobresale la participación de México (39), Argentina (30), Perú (18), España (12) y Colombia, con 74 postulaciones.

La masiva participación de este año superó a la de 2023, cuando se postularon 167 guiones, y refleja la acogida de diversos grupos como mujeres, negritudes y población LGTBIQ+. En ese sentido, reconociendo el gran aporte femenino a la construcción de un cine inclusivo, nos alegra la creciente participación de mujeres que este año suman 76, alrededor del 33% de la participación total. Puntea Colombia con la mayor participación (22) y le siguen Argentina (19), México (10), Perú (8) y España (4).

Además, nos complace la confianza y credibilidad que ha ido ganando nuestra propuesta, con la postulación de 17 exparticipantes del LabGuion, que quieren volver a vivir la inmersión total en sus guiones y afianzar sus conocimientos.

De Colombia la mayor participación proviene de su capital Bogotá con 39 postulaciones, y de Medellín con 13. Nos emociona saber que estamos llegando a diversos territorios colombianos, donde el talento y las ganas de hacer cine están en ebullición, caso de municipios como Ocaña, Anserma, Uribia, Buga, Bahía Solano y La Cruz (Nariño).

Igualmente se destacan las postulaciones de ciudades como Caldas, Cali, Barranquilla, Manizales, Bucaramanga, Florencia, Villavicencio, Palmira, Pereira, Neiva, Tunja, Ibagué, Santa Marta, Cartagena y Popayán.

Los participantes que resulten seleccionados serán contactados la tercera semana de junio, y el listado será publicado en www.labguion.com.

Entre tanto, seguimos trabajando para hacer posible esta edición del Labguion, contando con el invaluable apoyo y la vinculación de aliados como el Programa IBERMEDIA, los estímulos del FDC para guionistas colombianos, la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, Sociedad de Gestión Colectiva -REDES SGC- y la empresa colombiana EME-BAL Servicios Lingüísticos.

Asimismo, con el Tecnológico de Artes Débora Arango-institución redefinida, el Colombo Americano de Medellín, la Revista Kinetoscopio, el colectivo Cinelatura, la Corporación La Huerta y el hotel Santa Fe Colonial, sede del LabGuion, donde los estaremos esperando.

Conoce el listado de proyectos postulados al 12° LabGuion

Más información

Armando Velásquez.
Coordinador académico
labguion@cinefilia.org.co
Móviles
(57)3003728824/ 3113446586
www.labguion.com

Compartir en: