Laboratorios
2014 2013

 

“El nivel, respeto y organización con el que nos han mantenido en este Laboratorio es difícilmente superable” “No tuvimos tiempo sino de ser felices”

Esteban García (Colombia)

Participante



“Me gusto mucho que Carlos Henao nos facilitara como proceso de investigación el contacto directo con fuentes de investigación como tener un médico especialista e interactuar con él en el hotel durante el Laboratorio, pienso que para próximas oportunidades tener más personas especialistas en diversos temas  en vez de las master class”

Cristobal Arteaga  (Chile)

Participante

 

 

“Yo vengo de las Artes plásticas, y aquí en medio de tanto experto y con las máster class me he dado cuenta que me falta consolidar mucho conocimiento sobre la escritura académica del guión, trabajo con la intuición que me anima a contar historias y de este laboratorio salgo muy motivado a terminar  y mejorar mi guión”

Daniel Felipe Gil  (Colombia)

Participante

 

 

“Una idea, un primer guión, un capricho de artista llega a convertirse en un trabajo de verdad y muy sólido gracias a los tremendos asesores que tenemos aquí. Yo creo que retorno a Bolivia con un guión mucho más sólido y más cerca a su fase de producción”

Oscar Ricardo Encinas  (Bolivia)

Participante

 

 

“Me ayudó mucho a ver el guión desde diversas posiciones, como si me sacara de esta historia como guionista; como si yo lograra ver esta historia desde arriba y verla desde distintos lugares y entonces uno elige desde dónde quiere contar la historia”

Joana Oliveira  (Brasil)

Participante

 

 

“Te sacuden, yo creo que estas dos semanas he estado más sensible de lo que he estado todo el año, porque te revuelcan toda la emoción que hay en el guión y de dónde surgió, te mantenés muy sensible con la historia”

Diógenes Cuevas (Colombia)

Participante

 

 

“Yo tuve dudas que asesorar 10 proyectos en cuatro días me iba  a ser muy pesado pero, finalmente me fue muy bien, me sentí a gusto porque el Laboratorio estuvo muy bien organizado con buenos espacios de reposo y los lugares diversos del hotel para  los encuentros le dio una dinámica maravillosa”

“Ha sido muy placentero. Lo que he encontrado en este laboratorio lo he encontrado  en otros, pero no necesariamente reunidos en uno solo, como son las asesorías públicas y privadas. Cada asesoría pública además tiene la particularidad que el asesor entrevista al asesorado ante un público que en determinado momento interactúa también”

Miguel Machalski (Argentina / Francia)

Asesor

 

 

“Comparado este laboratorio con Oaxaca, por ejemplo donde me llaman cada año, siento que este es muy generoso en el tiempo que brinda a los asesorados, es una verdadera inmersión que le da la oportunidad a estos jóvenes de aprovechar al máximo casi 15 días, espacio que no tiene en ninguna parte para dedicar a su guión”

Beatriz Novaro (México)

Asesora

 


“El nivel de la mayoría de participantes es muy bueno y ayuda a jalonar a los pocos que no lo tienen y el combinar la actividad con las master class y asesorías públicas es una dimensión que potencia el laboratorio, creo se le debe dar continuidad porque de veras aporta inmensamente a la formación y cualificación de  los guiones y guionistas iberoamericanos”

Frank Baiz (Venezuela)

Asesor

 


“Creo que de los proyectos que yo leí (11) muchos de ellos se realizarán pues hay aquí directores que ya han hecho su opera prima o por lo menos un corto, es importante seguirlos apoyando”

Juan Pablo Young (Argentina)

Asesor