Cinefilia

Guionistas 2016

LABGUION

Gisela Rosario Ramos

Perfume de Gardenias

Gisela Rosario Ramos

Puerto Rico


hormigabrava@gmail.com

Se ha destacado como editora durante casi veinte años. Cursó en Hunter College, Estudios puertorriqueños y afroamericanos. Trabajó como editora en Anderson Gold Films en varios documentales de índole social galardonados y presentados en HBO, PBS y festivales nacionales. En los últimos años se ha desarrollado como directora y guionista. Recibió premio a Mejor Guion en CineFiesta 2010 con Sábado de Gloria. Directora del corto documental El Hijo de Ruby, ganador del premio Mejor Documental en el Kerry Film Festival de Irlanda. Además, es gestora cultural y fue directora de la Casa de Cultura Ruth Hernández hasta el pasado verano. Tiene un alter ego llamado Macha Colón y está jayá.​

Sinopsis

¿Cómo quieres que sea tu despedida al partir de este mundo? Perfume de Gardenias, una comedia dramática de humor negro con grasa tropical, revuelve lo solemne y lo mundano de nuestros últimos deseos.
Toña a sus 70 años de edad cuida a los feligreses de la comunidad hasta su último suspiro. Isabel enviuda y bajo la tutela de Toña descubre su gran genio creativo como decoradora de funerales. Con cada difunto la creatividad de Isabel florece, aprovechando los detalles particulares de sus vidas de manera tal, que sus decorados llegan a parecer vitrinas de la quinta avenida en Nueva York. Hasta que un secreto delata la manera tan distinta en que Toña e Isabel perciben la muerte y amenaza el éxito que juntas han cultivado.