Cinefilia

Actualidad

Actualidad

Conoce el listado de guionistas que integran el 11° LabGuion 2023

Jun / 24 / 2023
  • 48 proyectos elegidos de 167 proyectos inscritos.

Luego de un concentrado proceso de selección, con proyectos de gran calidad, presentamos el listado oficial de seleccionados que harán parte del 11° Laboratorio Internacional de Guion - LabGuion2023. Esta es una experiencia de inmersión, en la que, a través de un diálogo crítico con asesores y guionistas colegas, los guiones podrán fortalecerse para continuar su camino hacia la realización.

El selecto grupo de 48 guionistas estará conformado por 21 mujeres y 27 hombres, de 16 países de Iberoamérica: Argentina (3), Bolivia (2), Brasil (3), Chile (1), Ecuador (2), España (3), Guatemala (1), Honduras (2) México (6), Paraguay (1), Perú (2), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Venezuela (1) y Colombia (16). Y por segunda vez tendremos representantes de Alemania (1), Italia (1) y Estados Unidos (1).

Este año, el Programa Ibermedia ha reconocido una vez más al LabGuion como espacio de formación de alta calidad, beneficiando a 22 proyectos con una Beca, que cubre el 50% del valor del Laboratorio. Igualmente, los guionistas colombianos, cuentan con los Estímulos Automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC.

Agradecemos a los 167 guionistas postulantes por creer en el Laboratorio como un espacio de acompañamiento y apoyo para sus proyectos.

El 11° Laboratorio de Guion este año es posible gracias al apoyo de Redes – SGC, Santa Fe Colonial hotel/Spa, Centro Colombo Americano, Kinetoscopio, Filmarket Hub y Eme-bal Servicios Lingüísticos.

Selección LabGuion2023

seleccion lab.png

Compartir en: